LITTLE KNOWN FACTS ABOUT RELACIONES AUTéNTICAS.

Little Known Facts About Relaciones auténticas.

Little Known Facts About Relaciones auténticas.

Blog Article



Quien la padece no aprecia sus cualidades destacadas ni sus habilidades. También duda de sí mismo y tiende a delegar sus responsabilidades y decisiones en los demás.

Al contrario de lo que solemos pensar, no es sano emparejarse tratando de que el otro llene los vacíos y huecos de nuestra alma. Esa tarea corresponde únicamente a cada uno de nosotros.

 La dependencia emocional en las relaciones proviene del vacío interno que se crea cuando el sujeto se abandona a sí mismo, y luego espera que su pareja llene su vacío y lo haga sentir amado y seguro.

Además, busca equipar a los pacientes con estrategias para el autocuidado y la responsabilidad private, y orientarlos hacia la formación de relaciones de pareja saludables. Esto tiene como consecuencia una vida más equilibrada y satisfactoria.

Por curioso que resulte, los terapeutas de pareja se encuentran muy a menudo con este mismo dilema: el tener que explicar a sus pacientes qué es eso a lo que llamamos “amor verdadero”. Cabe decir también que cada vez que iniciamos una relación nos decimos a nosotros mismos que lo hemos encontrado.

La resolución de este punto está muy ligada al primero; es decir, necesitamos trabajarnos y cuidarnos a nosotros mismos para no caer en la “necesidad”

Esta necesidad patológica de afecto lleva a estas personas a buscar relaciones de maltrato o no correspondidas.

Todos los seres humanos necesitamos de afecto y precisamos de contacto e inter-relación con los demás, esto es una realidad biológica, pero en algunos casos, esta necesidad “normal” se transforma en una verdadera dependencia en aquellos casos en los que, esta necesidad de afecto, nos lleva a desplegar conductas patológicas o desproporcionadas a fin de resultar satisfecha.

Relacionarse desde la necesidad y la carencia conduce a relaciones tóxicas en las que cargamos al otro con la responsabilidad de hacernos felices. De este modo perdemos todo nuestro poder own y el Handle sobre nuestros estados de ánimo.

Al comienzo de la relación surgen las idealizaciones y las expectativas, existe una thought de que el otro es una especie de salvador.

Esto es lo que vamos a resolver en este artículo. Porque sentirse esa dependencia emocional es un problema frecuente que ha afectado a todo ser humano en algún momento de su vida (especialmente en las relaciones de pareja).

Esto no funciona por un motivo muy sencillo... no son factores que podamos controlar. No podemos controlar el mundo ni a las personas ni lo que ha pasado.

Muchas gracias por escribirnos. Nosotras podemos ayudarte y estaremos encantadas de hacerlo a través de nuestra terapia on line.

Establece límites: Los límites son completamente necesarios en todas las relaciones. Si no tienes los límites claramente definidos esto puede hacer que vuestro vínculo se vuelva muy complicado. Este paso hará que se limite aquellas actitudes propias de la dependencia emocional. Comunica tus necesidades: No existe nada de malo en comunicar aquello que necesitas si lo haces con el click here debido respeto. Por lo tanto, si tienes una petición debes comunicarlo a la persona dependiente. Por ejemplo: “

Report this page